Objetivo, evitar el fracaso.



En España, como país de extremos que somos  hemos convertido el fracaso empresarial  casi como  en algo deseable.  Tiene más repercusión un fracaso que un éxito.
Hay una evidencia incuestionable: en este país, no hay una cultura real del fracaso no como algo deseable, sino como una posible ‘estación’ del camino hacia el éxito empresarial. Una de las dos frases que todos los que se arriesgan y fallan deberán escuchar es ‘Te lo dije’. Las consecuencias sociales de una caída son mucho más dañinas que las económicas, si fracasas eres un fracasado para siempre.  El castigo de los demás puede resultar mucho más duro en una sociedad que sigue sin fijarse en el trayecto para centrar todo en el resultado final.
Pero parece que se esta cambiando, no dejamos de escuchar a gurús, expertos y asesores que nos dicen que  el fracaso es una  experiencia, un paso en el camino del éxito empresarial se está pasando, en muchas ocasiones, al lado opuesto.
Se han multiplicado los empresarios gurús que se jactan de haber fracasado varias veces en su vida, de haberse arruinado otras tantas. Han surgido demasiadas voces que hablan de las bondades de ese fracaso para un empresario. Y existe el riesgo de confundir conceptos y de convertirlo en algo casi deseable por todos cuando no debería así.
Que el fracaso puede formar parte del camino hacia el éxito es algo irrefutable con miles de ejemplos que lo corroboran. Pero de ahí a pensar que se trata de un paso obligado e, incluso, buscado hay un trecho que es el que se está recorriendo en este extraño fenómeno. ¿Hay que aceptar el fracaso y sacar conclusiones positivas tras sufrirlo? Por supuesto. Quien así lo haga tiene mucho ganado en esta particular batalla del emprendimiento. Pero no nos confundamos: el objetivo es evitarlo y tomar las decisiones correctas para que así sea.

1 comentarios:

  • 6t53a9z8n1 says:
    23 de diciembre de 2022, 20:33

    Thank 우리카지노 you for the time you could have} spent with us on the platform and for giving us the chance to deliver a little bit of pleasure into your life. Spain orders ‘social shield’ to fast observe gambling advertising window. Whether this elevation will continue when the pandemic stress is absolutely alleviated is unclear. Finally, a number of|numerous|a selection of} surveys assessed the notion of change in gambling versus assessing actual change (e.g., did your gambling increase, decrease or keep the same?). These questions are doubtless to|prone to} be the least dependable and valid of the options as reminiscence is presumably influenced by well-liked assumptions about the influence of the pandemic.

Publicar un comentario